Cocina Mexicana en Rosarito Top 5

¿Sabías que la Cocina Mexicana fue declarada desde el año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?

México aporta al mundo una gran cantidad de productos con denominación de origen calificada como el tequila, mezcal, mango ataulfo Chiapas, café de Veracruz, charanda y café de Chiapas, entre otros.

En Rosarito no es la excepción, pues destacan varios restaurantes emblemáticos donde puedes disfrutar de excelentes platillos de cocina auténtica mexicana.

Te compartimos nuestros favoritos:

1.- La Guelaguetza

Si deseas cocina auténtica mexicana con el sabor de Oaxaca, este lugar te va a encantar; te ofrece buffet los fines de semana (sábado y domingo de 7 am a 3 pm) con guisados diferentes, bebidas calientes y frías, tortillas hechas a mano y opción de maíz azul. Un sazón muy especiual que está conquistando paladares de esta reciente joya en Rosarito.

Prueba su chocolate oaxaqueño, tlayudas, pozole, café de olla, enchiladas de mole oaxaqueño, entre otros.

Instagram: instagram.com/la_guelaguetza_en_rosarito_/

2.- Los Portales

Aquí encontrarás cocina mexicana contemporánea; desde desayunos donde destacan sus chilaquiles rosas con arrachera, su Tabla Portales, así como su cocina fría donde destaca su aguachile verde y ceviche de jurel, así como su atún sellado y pulpo a las brasas.

La vista es imperdible y sus drinks un must, te recomendamos de su mixología;  el de casa “Portales” (guayaba y tamarindo), sus cantaritos, micheladas, sangría, entre otros.

Instagram: instagram.com/losportales5/

3.- Restaurante El Nido

Uno de los clásicos de Rosarito; destaca por el excelente sazón de su cocina, sus tortillas de harina y maíz recién hechas, su machaca, bebidas y la atmósfera de sus instalaciones. Conoce porqué es uno de los favoritos.

Te encantará probar su desayuno “Favorito del Chef”; chilaquiles rojos, frijoles refritos, papa y verduras salteadas, machaca de venado y huevos de codorníz. ¡una delicia!

Instagram:instagram.com/elnido.restaurante/

4.- Sazón México

La esquina más colorida de Rosarito y dicho por ellos “con sabor a Pueblo Mágico”, y a decir de sus comensales lo logran con un sazón característico que los mantiene como uno de los favoritos para disfrutar de comida mexicana. Todos los ingredientes que utilizan en la elaboración de sus platillos, salsas, moles y condimentos son naturales y sin conservadores.

Tiene menú a la carta y del día; destacan sus huevos revueltos ahogados, sus chilaquiles, su machaca de res o camarón, su caldo de res o pollo (¡delicioso), su tampiqueña y de sus especialidades su mole con pollo y su “sabor a México” con chile relleno,  sope de pollo, y una enchilada verde de pollo.

Instagram: instagram.com/sazonmexicorestaurante/

5.- El Arroyo

Te imaginas comida mexicana de campo, con un sabor característico y único, además en un ambiente rústico, eso y más podrás encontrar en este lugar ubicado en la Ruta El Médano.  Ubicado a unos 30 minutos del centro de Rosarito, vale la pena para salir de la rutina y sorprenderte por los paisajes.

Te recomendamos su pozole, panela asada, sus chilaquiles y tostadas de pollo, entre otros.

Instagram: instagram.com/elarroyococinamexicana/

Share This Article
grupo-concordia-cerveza-artesanal-en-tijuana-top-5
Previous post
Cerveza Artesanal en Tijuana Top 5
Next post
Vive una experiencia tipo Valle de Guadalupe en Máxico
grupo-concordia-vive-una-experiencia-tipo-valle-de-guadalupe-en-maxico

Leave A Reply