Beneficios de vivir cerca del mar

.

BENEFICIOS DE VIVIR CERCA DEL MAR

Hay una frase muy famosa que dice “en el mar la vida es más sabrosa” y en cierto punto tiene razón: despertar con esa brisa marina que te llena de vida, así como terminar tu día con hermosos atardeceres en el horizonte suena como una forma más de disfrutar tu entorno. Y no sólo la vida es “más sabrosa” junto al mar, sino que vivir cerca de la playa trae grandes beneficios a tu salud. Se han hecho varios estudios y se llega a dicha conclusión: las personas que residen a una distancia relativamente corta de la costa gozan de mejor salud, tanto física como mental.

 

Si estás buscando una opción para tu retiro, debes tomar en cuenta las mejoras que tendría a tu vida al vivir cerca del mar. Ya sea por las propiedades del aire salado esparcido por las olas o porque estar en este tipo de lugares te motiva a estar más en contacto con la naturaleza y a realizar diferentes actividades físicas (como yoga, nadar, surf, caminatas o correr en la playa), los cambios se harán notar al poco tiempo de que decidas iniciar esta nueva etapa de tu vida. Entre algunos de los beneficios que podemos mencionar están los siguientes:

 

1-   Mejoras en tu salud respiratoria.  Al estar respirando la brisa marina, la cual contiene alto contenido mineral, verás que tu sistema respiratorio lo agradecerá y de múltiples maneras ya que la presencia de yodo y magnesio en el aire puede reducir síntomas de asma, así como promueve tu salud respiratoria. A su vez, vivir cerca del mar también favorece la producción de vitamina D, lo que estimula al sistema inmunológico haciéndolo más fuerte y resistente contra todo tipo de enfermedades, no sólo las que pueden llegar a afectar tu sistema respiratorio.

 

2-   Oportunidad de ejercitarte diariamente. El vivir cerca del mar promueve un estilo de vida un poco más activo, lo cual es bueno para tu salud ya que promueve mejor circulación de la sangre, contrarresta la hipertensión arterial y ayuda a retrasar el desgaste óseo, por mencionar algunos beneficios. Si optas por actividades como surf, yoga o natación empezarás a notar que tus músculos y piel se tonificarán por la actividad física que estás realizando. No necesariamente tienes que practicar un deporte, sino que tan sólo dar una caminata por la playa te brindará grandes beneficios a la larga.

 

3-   Relajación y descanso. Varios estudios han comprobado que vivir cerca del mar ayuda a tener mayores estados de relajación y bajar los niveles de estrés: esto se debe por la ionización negativa de la brisa, la cual hace que aumenten los niveles de serotonina. Una caminata en la playa puede ayudarte a reducir la ansiedad, abrir tu mente y, en ciertos casos, también estimula el pensamiento creativo.

 

Grupo Concordia cuenta con desarrollos cerca del mar, tal como lo es Cielo Residencial. Este conjunto residencial fue pensado para brindarte un patrimonio, seguridad, y comunidad para ti y tu familia, además de ser una excelente oportunidad de inversión, aparte de que aumentarás tu calidad de vida por los beneficios de vivir cerca del mar, ¿qué esperas? ¡Adquiere tu lote y transforma tu vida!

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!