Beneficios del Hiking

El hiking, también conocido como senderismo, es una actividad que últimamente ha estado teniendo mayor reconocimiento en los últimos años por los múltiples beneficios que trae a nuestra vida.

 

El senderismo es, por definición, una actividad deportiva en la que se transita por caminos o senderos que han sido acondicionados en lugares donde abunda la naturaleza; dichas caminatas se realizan por plazos de tiempo extensos y en rutas establecidas. La combinación entre actividad física relativamente sencilla, la posibilidad de ir a tu propio ritmo y el estar en contacto con la naturaleza es lo que hace al hiking una gran opción para cualquier persona que quiera mejorar su salud, tanto física como mental. Además, te permite tener un momento de recreación con el cual darte un respiro de tus actividades cotidianas. Ya sea que lo practiques sólo o en compañía, estos son algunos de los mayores beneficios que el senderismo traerá a tu vida:

 

Mantenerte en forma.  Si estás buscando una forma sencilla de mantenerte en tu peso, un ejercicio que puedes realizar es tomar caminatas de por lo menos 30 minutos. En lo que respecta al hiking, los tramos que se recorren usualmente son más extensos y en diferentes superficies, lo cual puede ayudarte no sólo a mantener tu peso sino que incluso puedes quemar calorías por la duración e intensidad de estas caminatas.

 

Menores niveles de estrés. Una caminata de por lo menos una hora en un entorno natural te ayudará a reducir tanto tus preocupaciones como niveles de ansiedad. A su vez, permite darte un respiro de la vida cotidiana y esta constante necesidad de estar siempre “conectado” ya sea por medio de nuestros teléfonos o computadoras; el tener esta oportunidad de despejarte ayudará a que tu mente se sienta más relajada, reduciendo los niveles de estrés en tu sistema.

 

Mayor creatividad. Varios estudios han sugerido que cuando las personas pasan más tiempo en un entorno natural y que invierten menor tiempo en algún tipo de aparato electrónico sus habilidades creativas incrementan e incluso puede ayudar a mejorar nuestra capacidad de concentración.

 

Incrementa tu salud cardiovascular. Así como otros ejercicios, el hiking es una buena forma de mejorar tu salud cardiovascular, ya que las caminatas en los diferentes tipos de rutas hacen que tu corazón se esfuerce más, fortaleciéndolo en el proceso. Con esto van minimizando los riesgos asociados a las enfermedades vasculares, del corazón y a la diabetes.

 

Tonifica y fortalece tu cuerpo. Además de mantenerte en forma e incrementar tu salud cardiovascular, realizar caminatas prolongadas de manera constante te ayudará a tonificar y fortalecer los músculos del área de las piernas, abdomen y  parte baja de la espalda. A su vez, ayuda a que los huesos estén más sanos y que se incremente la densidad ósea.

 

¿Entonces qué esperas? Si quieres ver una mejora constante en tu estado físico y mental empieza a realizar esta actividad. Cabe mencionar que nuestros desarrollos contarán con un áreas designadas para senderismo, una de las múltiples y exclusivas amenidades que te ofrecemos en Grupo Concordia para transformar tu vida.

Comments (1)

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!