Carrera Baja 1000, Ensenada Baja California

Carrera Baja 1000, Ensenada Baja California

Si hay un evento donde la adrenalina y la pasión son protagonista es la Baja 1000, uno de los acontecimientos más importantes del estado y de clase mundial gracias al reto del camino y por ser una de las más largas del mundo (Este año de 1,227 millas, con un promedio de recorrido de 50 horas). No por nada ha sido votada en dos ocasiones como el “Mejor Evento de Automovilismo Deportivo del Mundo”.

La Baja 1000 es un rally de automóvil todo-terreno, motocicletas y cuatrimoto que se realiza en el desierto de Baja California desde hace más de 50 años; inicia desde Ensenada hasta La Paz, aunque también se puede hacer en circuito y regresar a Ensenada.

Cada año se citan cientos de fanáticos y admiradores de este tipo de deporte en una de las avenidas principales del puerto para ver los autos, las motos y demás antes de que comiencen su camino. Se vive un ambiente familiar, de convivió y se colocan alrededor de la salida comerciantes y negocios relacionados a las carreras.

Cada año llegan equipos de varios lugares del mundo; muchos de ellos se dan el tiempo de saludar a los lugareños y hasta se toman la selfie o dan el autógrafo.

Este 2021 se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre y se pretende rebasar los 200 participantes. En esta edición 54 de la “BFGoodrich Tires SCORE Baja 1000 presentada por 4Wheel Parts”, se contará con la presencia de corredores de  17 países del mundo y 35 estados de la Unión Americana.

Se proyecta que participarán 32 equipos nuevos en “motocicletas” así como 17 equipos de vehículos que nunca han competido en la península, además de 5 equipos de vehículos que regresan a una carrera de SCORE International luego de cuatro años de ausencia.

Este año será un poco diferente a como ha sido siempre, ya que el sitio en donde se llevará a cabo la revisión mecánica y la salida de la carrera será cambiado del frente del “Riviera del Pacifico” a la marina del puerto y no se permitirá acceso al público, ya que habrá acceso restringido a corredores, medios y staff.

Si deseas seguir de cerca la Baja 1000, las autoridades locales invitan a seguir los protocolos de seguridad en las zonas donde se aglomeren para ver de cerca a sus corredores. Llévate tu cámara o smartphone bien cargado para captar los mejores momentos de la salida. ¡Disfruta y vive los grandes eventos en el estado!

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!