CBX: El cruce fácil para viajar a México y regresar rápido a USA

CBX: El cruce fácil para viajar a México y regresar rápido a USA

Has escuchado y leído sobre el CBX, pero no sabes cómo se utiliza, aquí encontrarás la información completa para que lo aproveches y ahorres tiempo al momento de viajar de México a Estados Unidos y viceversa.

El Cross Border Xpress (CBX) es un puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana y te permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, sin necesidad de trasladarse a los cruces fronterizos de San Ysidro y Otay Mesa para llegar a territorio americano.

Dos grandes razones para que tomes el CBX son:

  1. Si quieres viajar a alguna ciudad de México, ahorra tiempo en el cruce y en el boleto de avión puedes encontrar mejores precios en hasta un -50% menos, en comparación de otros aeropuertos del sur de California. (Para quienes vienen de Estados Unidos a México)
  2. Si deseas viajar a alguna ciudad de Estados Unidos, el CBX es una excelente alternativa para ahorrar tiempo en el cruce, incluso cruzando hay renta de autos, taxis y servicios de Uber y Lyft que te pueden llevar por ejemplo al centro de San Diego o al Aeropuerto de San Diego para que tomes tu vuelo.

Ojo: Si solo quieres cruzar el puente, pero no tienes vuelos, no podrás hacerlo, es necesario tener un vuelo confirmado y pase de abordar que salga o aterrice desde el Aeropuerto de Tijuana o de San Diego.

Este puente peatonal conecta el Aeropuerto Internacional de Tijuana a Estados Unidos, es un tramo de 5 minutos a pie, desde que lo abrieron ha sido una gran oportunidad de facilitar el camino y el flujo; tanto así que el Aeropuerto de Tijuana ha registrado un incremento anual de aprox. 20 por ciento de pasajeros.

El Cross Border Xpress te facilita el acceso a más de 35 destinos de México, destacando las ciudades más turísticas del país.

¿Quiénes pueden utilizar el CBX?

Las personas que pueden utilizar el CBX son los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana, es decir, aquellos que utilicen el aeropuerto para viajar en cualquier aerolínea que cuente con el servicio de CBX. Además de tener la documentación necesaria para utilizar el puente como boleto de avión, identificación oficial, pasaporte y/o visa.

Así que si estás planeando visitar alguna ciudad de México, aprovecha tu tiempo y cruza por CBX, es seguro, rápido y accesible.

A inicios de este año el CBX del lado de San Diego incrementó sus instalaciones, aumentando sus casetas de inspección, de igual modo en Tijuana avanza la construcción de un nuevo edificio para procesar a los pasajeros que utilizan el CBX.

Más detalles en el sitio oficial: www.crossborderxpress.com
App Disponible: Cross Border Xpress CBX
Video informativo: ¿Qué es el Cross Border Xpress?

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!