Cerveza artesanal de BAJA – Cervecería Aguamala, Cervecería Wendlandt y Cerveza Fauna

Cerveza artesanal de BAJA Cervecería Aguamala, Cervecería Wendlandt y Cerveza Fauna

Baja California se reinventa todo el tiempo; rodeada de atmósferas y paisajes únicos, reconocida por su gastronomía y considerada por muchos como “La Capital Cervecera de México”.

Actualmente están registradas aprox. 195 cervecerías artesanales y aunque en el estado se produce desde hace muchos años es en 2013 cuando comienza a tener auge y reconocimiento como industria.

Gracias al compromiso y excelente trabajo de cervecerías independientes se comenzó a comercializar este tipo de cerveza y poco a poco se fue ganando y quedando en el gusto de los comensales

Hay varias marcas reconocidas mundialmente; por su sabor y las medallas que han ganado en diversos concursos.

Te compartimos algunas de las más reconocidas que puedes probar en diferentes ciudades del estado en algún tap room, food park o restaurante.

Cervecería Aguamala

Una de las cervezas más grandes y famosas de Ensenada y una de las pioneras (2005) operando en este bello puerto. Sus cervezas son muy conocidas y puedes incluso hacer pedidos online en su página web.

Aguamala surge de una mezcla de la pasión por el océano, su biodiversidad y la ciencia, tomando estos elementos como inspiración para su nombre y cada una de sus etiquetas.

Si tienes oportunidad de ir al Sauzal, Ensenada encontrarás un conglomerado de grandes contenedores donde verás el cuarto frío, áreas de fermentación, bar y terraza para degustar. Acompaña tu cerveza con alguna tapa, hamburguesa, ceviche e incluso postres.

Prueba la Sirena (Pilsner), Mantis (Wit), Mako (Pale Ale) o la Mantarraya (Oatmeat Stout), entre otras.

      

Cervecería Wendlandt

Un orgullo bajacaliforniano, iniciaron en 2012 como una pequeña cervecería que producía apenas 60 litros en cada cocimiento. De igual manera que Agua Mala instalaron su producción en el Sauzal donde realizan una producción que alcance para satisfacer su bar en el boulevard (entrando a Ensenada).

En 2015 se comenzó a embotellar la cerveza y a distribuir a diferentes ciudades de la república y es cuando ganan el premio como “Mejor Cervecería de México”; mismo que vuelven a ganar en 2019.

Wendlandt tiene mucha fama sin duda, pero que siga manteniendo su calidad y atención es lo que la hace ser una de las mejores y parada obligada en Ensenada

Prueba la “Foca Parlante” (Stout), “Perro del Mar” (India Pale Ale), o la “Veraniega” (Mexican Ale), entre otras.

       

Cerveza Fauna

Una de las más importantes de Mexicali y una de las más importantes, por ello es fácil encontrarla en varios puntos del estado; incluso tienen un tap room en Ensenada y Mexicali.

Abrieron desde 2017, entre sus cervezas más pedidas son Lycan Lupus (American IPA), Nox Arcana (Imperia Stout) y Tristán (American Blonde Ale).

En su Tasting Room en Mexicali te espera su locación con aire acondicionado (por el calor) y su terraza abierta, ideal para las tardes y noches.

¡Sal de tu rutina y disfruta de la cerveza artesanal de Baja California (con moderación) y acompaña con un excelente platillo!

       

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!