¿Comprar o construir tu casa?

Sin duda alguna, de las decisiones más importantes que debemos hacer en la vida es la de adquirir nuestro propio hogar y es ahí cuando entramos en un dilema… “¿me conviene más comprar o construir mi casa?”.

Construir

Existen factores muy importantes a considerar una vez que decidas construir, el primero es el tiempo, si no te urge realizar la mudanza de inmediato y estás dispuesto a esperar de 6 a 12 meses, construir tu hogar es una buena opción para ti.

Independientemente de construir o comprar, el segundo factor a considerar es el de la ubicación, ya que de ésta dependerá tu estilo de vida y el de tu familia en los próximos años, al igual que la plusvalía con la que contará tu inmueble.

Si tu mejor decisión es el de la construcción, hay que tener en mente el hecho de ser pacientes, sabemos que es un proceso largo que, aunque muchas veces esto depende del tamaño de la vivienda, el tiempo de espera son varios meses.

También debemos desglosar los gastos extras, es decir, si en este momento te encuentras rentando la propiedad que habitas y decides iniciar una construcción, ahora tendrás dos gastos a considerar.

Construir tu hogar desde cero es un proceso largo pero que definitivamente vale la pena para tener tu hogar de ensueño, la casa que siempre deseaste y la que cubrirá todas tus necesidades y las de tu familia.

Comprar

Si hablamos sobre las ventajas de comprar una casa, hablamos sobre la inmediatez que conlleva realizar la mudanza prácticamente de un día para otro e iniciar tu nueva etapa de vida.

Existe otra opción intermedia entre comprar y construir, que es la compra en preventa; puede que esperes un poco en lo que termina la construcción, pero obtendrás un mejor precio asegurando tu propiedad.

Si tu elección es comprar una casa usada, asegúrate de que ésta no pase de los 15 años de antigüedad, ya que muchas veces el costo de las remodelaciones y reparaciones se cotizan mucho mayor que el hecho de comprar una casa nueva desde el principio, haciéndote gastar tiempo y dinero en vano.

Comprar una casa usada es una actividad más minuciosa de lo que parece, ya que de no hacerlo bien solamente estarías comprando una casa que fue diseñada de manera genérica y no específicamente para cubrir tus necesidades.

Conclusión

Cualquiera que sea tu elección final, es muy importante no tomar ninguna decisión apresurada sin consultar el asesoramiento de expertos en la materia. Recuerda que el fin de Grupo Concordia es guiarte con cada uno de los puntos mencionados en este artículo que te ayudarán tanto a cuidar, como a hacer crecer tu inversión, sobre todo en un momento tan importante como el de adquirir una propiedad.

DESCUBRE NUESTROS DESARROLLOS

Mas Desarrollos.

  • View All
  • Lotes Campestres
  • Lotes Urbanos
  • Lotes con Vista al Mar

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!