Compras en Mercado Hidalgo, Tijuana B.C.


Compras en Mercado Hidalgo, Tijuana B.C.

Si hay un lugar en Tijuana el que se siente el orgullo de ser mexicano y donde puedes vivir de cerca las tradiciones del país a través de su comida, artesanías, colores, cultura y más es el Mercado Hidalgo.

Desde hace más de 66 años (1955) se fundó este tradicional mercado, donde encuentras en sus grandes pasillos y locales productos que quizá no encontrarás en otros lados, como la variedad de frutas, verduras –algunas exóticas– así como especias, semillas, granos, chocolate mexicano, mole, hierbas medicinales, variedad de chiles secos, quesos y un sinfín de artesanías, además de piñatas y dulces.

Si tienes hambre ¡Te encantará comer aquí! desde un antojito como un coco preparado, unos elotes, churros rellenos o pan de feria, pasando por la tradicional birria de El Rincón del Oso, carnitas en El Jerezano, así como comida de de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y otros lugares, hasta lo gourmet como lo que encontrarás en Cuatro Etnias, una joya escondida en el mercado que pocos conocen. Al centro también está un enorme kiosko donde encuentras delicioso café de olla de El Hidalgo.

Como lees, en este primer mercado de la esquina de latinoamérica encontrarás experiencias únicas que te conectan con las raíces  culinarias de México y deseos de querer explorar más de cada región.

Cada año a finales de octubre e inicios de noviembre el mercado se transforma en un santuario para quienes “se nos adelantaron”, ya que se coloca uno de los altares de muertos más bonitos de la ciudad y de los más visitados por motivo del “Día de Muertos” del 2 de noviembre.

Así que si visitas Tijuana te recomendamos conocer este emblemático lugar, ir en familia o con tus amigos y/o pareja para divertirte y disfrutar del gran ambiente familiar que aquí se vive.

Ubicación (Google): goo.gl/maps/
Instagram: mercadohidalgotijuana

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!