Conoce “la perla escondida” de Rosarito: Popotla

Conoce “la perla escondida” de Rosarito: Popotla

A unos 28 kilomentros de Tijuana (40 min) se encuentra este lugar en Rosarito, justo al lado de Baja Film Studios / Estudios Fox, seguramente has escuchado de este lugar, pero no has ido y hoy te compartimos más información para te des una vuelta con tu familia en tu próxima cita médica por Tijuana o Rosarito.

Popotla es una pequeña villa de pescadores que te ofrecen la pesca del día y producto fresco, tiene una pequeña playa para recorrerla o simplemente disfrutar de la vista.

Es más rústico comparado con el centro de Rosarito o Puerto Nuevo, pero tiene su encanto y propia identidad. Mientras caminas puedes ir comprando algunos mariscos; como el famoso “cangrejo marciano” que destaca por su apariencia y tamaño, pero un sabor exquisito, encontrarás también pescado, jaiba, pulpo, ostión, calamar, etc. Puedes pedir en alguno de los puestos o restaurantes que te lo cocinen a la mantequilla o alguna otra elección. Los precios destacan porque son realmente económicos. Si solo deseas llegar a un restaurante y disfrutar de la vista también puedes hacerlo.

Tienen también artesanías mexicanas y propias elaboradas por sus pobladores, también puedes quitarte las ganas de un antojo con sus cocos preparados, brochetas de camarón fresco, elotes, botanas y más.

No te pierdas la oportunidad de conocer este pintoresco espacio escondido en Rosarito y si tienes tiempo aprovecha para conocer una belleza de la naturaleza; el Arco de Popotla ideal para contemplarlo y por supuesto tomar algunas fotografías, solo ten precaución poque la zona es alta.

¡Sigue descubriendo Rosarito y todo lo que puedes hacer en Baja California!

Playas de Popotla: Estacionamiento de popotla.

Arco de Popotla: Acceso Arco de Popotla.

Deja una respuesta

Review

*

¡A la orden!