Consiente tu paladar con el “fine dining” en Tijuana

Consiente tu paladar con el “fine dining” en Tijuana

Tijuana destaca por su gastronomía, misma que tiene su origen en la cocina mexicana de la mano con ingredientes mediterráneos y con influencias de diferentes lugares gracias a su localización geográfica y la migración; se percibe la cercanía de la cocina francesa, española, italiana y por supuesto americana, lo que convierte a Tijuana en un centro gastronómico fuera de serie que con el tiempo ha encontrado su identidad, sus platillos estrellas y que sigue redescubriéndose y dando paso a nuevas propuestas.

No por nada si hay algo que podemos presumir en la ciudad es nuestra comida y va desde unos sencillos tacos de carne asada hasta un restaurante de cocina internacional, un food park con diferentes manifestaciones culinarias y los ahora llamados fine dining, restaurantes que te ofrecen verdaderas experiencias gatronómicas, con un sello de garantía y excelencia tanto en sus ingredientes y emplatados, como sus servicios.

Te compartimos nuestra recomendación para que en tu próxima cita médica aproveches y reserves en alguno de ellos, ¡Te encantará!

1.-Misión 19

Es el afamado restaurante de uno de los chefs más reconocidos de México; Javier Plascencia (Head Chef,) ahora con con la batura de Sous Chef Luis Gómez que le da un toque de vanguardia al menú; aquí la estrella del platillo es el ingrediente y la mayoría no viaja más de 200 km. Apoyan a productores locales, sus carnes son de granjas, raza pura, sin hormonas, ni antibióticos, natural con trato digno. Su inspiración viene del mar, del campo, las huertas y el mercado.

No te pierdas su atún aleta azul sellado, así como su degustación de 6 tiempos de los clásicos del restaurante (con maridaje), así como su Risotto Aborio, Costilla de Res Braseada y su pechuga de pato. Cuentan con menú vegetariano.

Instagram: /mision.19

2.-“La Q” BajaMed

Otro de los favoritos de Tijuana y una joya de Baja California es este restaurante que tiene más de dos décadas deleitando a mexicanos y extranjeros con un menú elaborado por el también reconocido Chef Miguel Ángel Guerero, autor de la cocina BajaMed, su pasión por la caza, la pesca y el campo se ven reflejados en cada uno de los platillos que sirven.

No te puedes perder las preparaciones al grill, su taco de atún a las brasas, taco de pato y sus shot (como el shot cabo).

Disfruta de la caza o pesca del día y de auténticos sabores hasta tu mesa por el chef reconocido Miguel Ángel Guerrero.

Instagram: /laquerenciabajamed

3.- Georgina Restaurante

Es de esos restaurantes que han estado en boca de todos desde que abrió sus puertas; su Chef Adria Marina ha conquistado paladares con un menú en constante evolución, vanguardista y con identidad. Además el concepto chic del lugar te enamora desde que entras. Rápidamente se ha colocado como uno de los mejores restauranes de la ciudad y ha logrado importantes reconocimientos en poco tiempo.

Te recomendamos su delicioso cebiche de filete de res acompañado de pan rústico, aguacate y papas. Si vas en la mañana amarás su brunch; sus pancakes de limón y ricotta, sus chilaquiles y burrata, entre otros. De sus platillos no te pierdas sus rollos de lasagna y su salmón “beurre blanc”, así como su rib eye de cerdo al sárten, prueba sus cócteles como el lemon sour.

Instagram: /georginarestaurante

4.-Casa Tijuana

Aquí podrás vivir una grata e inolvidable experiencia culinaria con una profunda raíz mexicana liderado por el reconocido Chef Juan Cabrera. Esta casa es un espacio que sirve como conexión entre los fogones y el comensal; con una propuesta gastronómica con raíces mexicanas y la influencia bajacaliforniana.

No te vayas sin probar su paté de almejas y ostión ahumado acompañado de tostadas de maíz, coliflor tatemada y perejil frito, ¡una delicia! De nixtamal enamórate de los tlacoyos de pulpo; hechos con quinoa al orégano, aguacate y chintextle-mayo (pasta de chile molido). Otra imperdible es su barbacoa de borrego para taquear; en penca de maguey, con cebollas caramelizadas y guacamole.

A un año de su apertura fue incluído dentro de la lista de “La Guía México Gastronómico – Los 120 Restaurantes 2021 de Culinaria Mexicana” (Larousse Cocina).

Instagram: /casa_tijuana

5.-Atria Restaurante

De las nuevas propuestas innovadoras en Tijuana que seguro conquistará hasta los paladares más exigentes es Atria Restaurante, liderado por el Chef Miguel Ferrer, que refleja en su propuesta la inspiración de sus viajes, así como ingredientes de otros lugares del mundo, la cultura, el arte, la música y el deporte extremo para ofrecer una verdadera experiencia con su esencia.

Cuenta con brunch de 5 tiempos (degustación sorpresa) de igual forma hay menú abierto donde podrás encontrar el ya famoso Pan Francés Tres Leches; brioche de masa madre caramelizado, acompañado con durazno sauté, espuma de yogurt griego y toffee de maracuyá, bañado en tres leches. ¡Una delicia! De los platillos fuertes prueba la especialidad del Chef; Aguachile Tayrona, de camarón ahumado, pepino criollo, cebolla criolla, mayonesa chicatana, pasta de chile, ají, limón, cilantro y tostadas.

La ambientación es un plus; tiene varios espacios acondicionados dentro de lo que fue una casa; se adapta si vas en pareja o con amigos o grupo grande. También tienen mesas al aire libre en su jardín y está lleno de detalles.

Instagram: /atriarestaurante

Deja una respuesta

Review

*

¡A la orden!