Descubre la mixología de Baja California

Descubre la mixología de Baja California

La coctelería en un restaurante casi siempre se ha tomado como un plus de un platillo, sin embargo teniendo una gran ejecución y cuidado en los ingredientes de la mixología puede ser el mejor acompañante para un maridaje e incluso disfrutar la bebida sola. En los últimos años Baja California destaca no solo por su gastronomía, sino por sus bebidas que por sí solas son una experiencia.

Te compartimos a continuación algunos de nuestros lugares favoritos para el precopeo y/o para acompañar tu platillo favorito en algún restaurante.

1.- Tras/Horizonte (Tijuana)

Uno de los restaurantes y spots favoritos de quienes buscan algo diferente, rico y divertido; sus tacos y platillos son un must y sus bebidas merecen reconocimiento aparte; como el “Cenzontle”; pulque, mezcal, fruta del día (guanábana o maracuyá) y jugo de limón, o el “Rarotonga”; mezcal, champagne, guayaba, jengibre y mascabado.

Siempre están renovando sus bebidas, así que seguro te sorprenderán. Amarás su ambiente psicodélico, fresco y relajado.

Instagram: instagram.com/orilladeviento/

2.- Aruba Cocktail Bar (Tijuana)

Con un año de apertura, ya es uno de los favoritos de Tijuana, liderado por el mixólogo Keven Tocino. Prueba el “All Green”; licor de cacao blanco, tequila espolon blanco, crema de menta y chocolate rallado. Otro de los favoritos es el “Calvito en Aruba”; mezcal unión, cordial de mango y vino espumoso.

Además cuenta con un menú ideal para acompañar bebidas; hamburguesas, nachos del beicon, jalapeño poppers y opciones vegetarianas que te encantarán.

Instagram: instagram.com/arubadaydrinkbar/

3.- Matilda Bar (Ensenada)

Si deseas acercarte al pacífico tienes que conocer Matilda Bar, que te robará el aliento desde la entrada; una ambientación tranquila, elegante y femenina. Por Fernanda Jáuregui, mixóloga que imprime su fresca personalidad en cada bebida y el cuidado en cada detalle.

No te vayas sin probar la “Pasionaria” con mezcal y maracuyá, así como “La Margaret” que es el cocktail insignia del lugar que lleva ginebra Eugenia, Saint Germain, saque, rábano sandía y otros elementos que te sorprenderán. También tienen un menú del que seguramente podrás acompañar; como su grilled cheese sándwich, powe bowl, y sus famosos noodles con extra de roast beef de new york. ¡Te fascinará!

Instagram: instagram.com/matilda_bar_/

4.- Fauna (Valle de Guadalupe)

Si vas hacia el Valle de Guadalupe no puedes perderte este lugar que te ofrece una experiencia completa de comida y bebida; su Head Bartender Ángel Ávila te sorprenderá con sus creaciones como un “Clarified Piña Colada” o el “Bruma Sur”; #BrumaSour, elaborado con jengibre, chartreuse amarillo, cordial de cítricos y clara de huevo, ¡te encenderá los sentidos!. Además una gastronomía que te hará regresar más de una vez.

Las instalaciones son increíbles; toques amaderados, naturales y ese vibe de respeto a la naturaleza; rodeado de detalles que te hacen sentir en otro lugar.

Instagram: instagram.com/faunarestaurante/

5.- La Justina Valle (Valle de Guadalupe)

Uno de los más esperados en el valle es este que desde que abrió sus puertas está en el gusto de todos. En La Justina Valle encontrarás mixología innovadora que va de la mano con su menú enfocado en promover la cultura vinícola y enaltecer los ingredientes de los huertos, granjas y producto fresco. Acompaña tus platillos con algunas de estas bebidas: “la Justina”; tequila infusionado con toronja, limón, jarabe de canela, pulpa de tamarindo y cerveza obscura. Dale oportunidad también al. “Smoked Fashion”; versión del old fashioned estilo La Justina ahumado con madera de cereza y otro de los favoritos es el “Adelitas”; con tequila, jamaica, jarabe de canela, jugo de naranja y espuma de coco.

El lugar está lleno de spots que seguramente te encantará para tomar algunas fotos, así como su letrero famoso #YouLookGood ubicado entre viñedos.

Instagram: instagram.com/lajustinavalle/

Deja una respuesta

Review

*

¡A la orden!