Hiking en Ensenada (Cañón El Salto)

Hiking en Ensenada (Cañón El Salto)

Una de las actividades en las que más se disfruta y se viven los paisajes de un destino es el hiking; en Ensenada encontrarás varias rutas donde puedes disfrutar de este increíble deporte al que se suman cada vez más personas.

¿Eres una persona de retos? Porque sin duda conquistar los paisajes de los cañones, rutas y playas de Ensenada será todo un logro. Hoy te platicamos de una de las rutas favoritas de lugareños y turistas: Cañón, El Salto.

A llegar al km 76 de la carretera libre Ensenada – Tijuana, podrás iniciar el camino hacia este cañón donde verás una riqueza floral endémica por todos lados, así como enormes rocas; de las que asombran sus colores y formas,sin dejar de lado su atractivo principal: la cascada.

El trayecto tiene una longitud de unos 5 km y la duración aproximada del recorrido varía: expertos en 1 hora, avanzados de 1 a 2 horas, intermedios de 3 a 4 horas y principiantes de 5 a 6 horas. Por eso es importante ir con personas capacitadas, sobre todo si es la primera vez que la vas a recorrer.

Esta ruta por las características de sus rocas y el camino no es apta para niños menores de 12 años.Se recomienda llevar 1lt de agua o electrolitos, guantes, gorra, zapatos antiderrapantes, sombrero, linterna, brújula, celular, número de emergencia, entre otros.

Si deseas acampar y ver la noche estrellada, en el parque El Salto puedes hacerlo; cuando llegues lo verás; se vive un ambiente familiar con su granjita, su pequeño huerto, una tiendita y una cabaña (que puedes ver disponibilidad antres de ir) También puedes practicar rápel, senderismo y hay asadores para disfrutar una tarde agradable.

Aventúrate y date la oportunidad de conocer Cañón El Salto, te encantará descubrirlo y sentir el aire fresco mientras esquivas piedras y vas avanzando en uno de los lugares más increíbles de Baja California.

UBICACIÓN

Parque: El Salto Ensenada

Tour operadores profesionales que pueden llevarte: Adixion Tours

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!