Hiking en Rosarito (Cerro Coronel y su ruta de Hiking registrada)

 

Hiking en Rosarito (Cerro Coronel y su ruta de Hiking registrada)

En Rosarito encontrarás diversas actividades turísticas como surfear, montar a caballo, vivir la emoción de las tirolesas, recorridos en cuatrimoto y por supuesto senderismo, de prefererencia con la guía de un tour operador.

En este municipio tendrás la oportunidad de poder disfrutar sus playas, su gastronomía, conocer su historia, cultura y su vida nocturna.

Si amas las actividades al aire libre, conocer diferentes lugares y te gustan los retos seguramente querrás conquistar uno de los puntos más emblemáticos del estado y desde donde tendrás una postal panorámica de toda la costa a 735 sobre el nivel del mar.

Si no eres nivel experto en senderismo, no te preocupes ¡puedes llegar!, pero sí te recomendamos llevar al menos 2 litros de agua, ropa cómoda, calzado adecuado y algún snack.

El recorrido puede llegar a ser algunas veces difícil, pero todo está en la técnica (puedes irlo escalando de manera serpenteada) durante el camino hay varias piedras y tablas marcadas que facilitan hacia dónde debes caminar, una vez llegando a la cima cuando descanses en alguna piedra habrá valido la pena todo el esfuerzo; desde ahí podrás ver hacia la costa del océano pacífico e incluso ver las islas coronado. Es una de las vistas más impresionantes de Baja California.

No olvides llevar tu celular cargado o tu cámara lista para capturar momentos inolvidables desde Cerro Coronel y tomarte la foto del recuerdo. ¡Te encantará esta experiencia!

Como dato curioso cuenta una  leyenda que hace dos siglos, un coronel del ejército estadounidense desertó en durante la fiebre del oro en California y cruzó la frontera hacia el sur buscando el escondite ideal y lo encontró en este cerro que ahora lleva su nombre.-

La  ruta oficial es por el Acceso Oeste Cumbre Coronel: 1.5 KM (bajacalifornia.travelnuestra sugerencia es que vayas acompañado siempre. El tiempo estimado es de 1.5 hrs a 3.5 hrs.

La ubicación es acceso este: 32.28741 n -116.91941 o, acceso oeste: 32.28103 n -116.93526 o, Playas de Rosarito, Baja California.

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!