Kayak en La Bufadora, Ensenada BC

Kayak en La Bufadora, Ensenada BC

Vive uno de los fenómenos naturales más importantes de Ensenada, desde un kayak, ¡Una experiencia inolvidable llena de adrenalina!

La famosa Bufadora es una de las maravillas naturales más impresionantes del estado; este suceso es provocado por el rompimiento de las olas del mar contra una cueva, misma que está en la parte posterior del acantilado. Según la intensidad de la marea, será la altura, el tamaño y la fuerza del chorro de agua,  que llega a alcanzar hasta unos 30 metros de altura.

Para llegar aquí es muy fácil, Punta Banda está a unos 35 km al sur de Ensenada; en el camino vas disfrutando de bellísimos paisajes de la costa del pacífico, combinado entre la flora y el mar.

Durante la experiencia del kayak podrás acercarte a unos 40 metros de la boca de la Bufadora, pero es suficiente distancia para poder admirar una de las maravillas de Baja California.  Se recomienda escuchar muy bien las indicaciones de seguridad del tour operador para vivirlo sin problemas.

No te vayas sin conocer el corredor de La Bufadora, es uno de los atractivos principales de esta zona, ahí puedes encontrar artesanías, antojitos mexicanos, comida, bebidas y postres. Y unas vistas dignas para tomar varias fotografías, sobre todo donde están las letras monumentales de “Ensenada.

Hay una leyenda que cuenta que en una de las migraciones de las ballenas grises, una ballena bebé se separó del grupo para curiosear en las costas. En su andar quedó atorada entre las rocas y en busca de ayuda decidió lanzar un chorro de agua y después otro más grande. Con el tiempo esta ballena se convirtió en piedra hasta fusionarse con las rocas del lugar.

Recorre Ensenada y no pierdas la oportunidad de vivir de cerca  “la Bufadora”, un géiser marino, el segundo más grande del mundo.

Tour Operador que te recomendamos: Adixion Tour

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!