La casa del misterio en Rosarito

La casa del misterio en Rosarito

Es inevitable pasar por la carretera escénica de Rosarito hacia Ensenada (Km 60) y no ver el famoso “Castillo del Diablo”, este lugar que despierta curiosidad entre locales y turistas.

Llama mucho la atención por su arquitectura, las figuras góticas que se encuentran en todo el castillo, los andamios y detalles; una mezcla entre parroquia antigua con el gusto del dueño; Tony Wells, quien desde hace 7 años la construye.

Tony decidió invertir en Baja California ya que era más sencillo realizarlo aquí por las características del sitio y le agradó esta ubicación en La Misión, frente al mar.

Muchas personas que pasan creen que es un museo, un restaurante, un salón de eventos, etc. Y se detienen para conocerlo; puedes verlo desde fuera sin ningún costo, aunque si deseas realizar una sesión fotográfica en su interior o una filmación puedes contactarlos en su cuenta de instagram. En el techo penden 600 candelabros, algunos con 300 años de antigüedad, además de figuras de mujeres que sorprenden por su tamaño, y hacia el mar cuenta con una figura de Poseidón, conchas, sirenas y detalles marinos.

Este lugar también ha sido un detonante económico para la zona, ya que muchos visitantes aprovechan para desayunar o comer cerca de este lugar misterioso.

Quienes han tenido la oportunidad de entrar mencionan que por dentro es igual o más espectacular; rodeado de gárgolas, espejos, armaduras, ataúdes, candelabros, muebles con acabados rústicos, espadas, escudos y piezas de arte recolectadas por su dueño de diferentes partes del mundo. Cabe mencionar que todo ha sido ensamblado en una construcción hecha por mexicanos.

Javier Arellanes el Constructor en Jefe de esta obra menciona que además del arte gótico muestra parte de la historia de la zona; sus fiestas, la playa, la vida en el mar.

El castillo cuenta con más de 1,000 estatuas y de acuerdo a una entrevita con Wells, una vez terminado el castillo lo abrirá al público. ¿Te atreverías a entrar?

Conoce más de este mítico lugar: instagram.com/castillo_del_diablo

Ubicación: Castillo del Diablo

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!