Langosta Estilo Puerto Nuevo, un ícono gastronómico en Rosarito

Langosta Estilo Puerto Nuevo, un ícono gastronómico en Rosarito

Rosarito se encuentra a unos 25 min. de Tijuana, te recomendamos viajar por carretera de cuota en compañía de tu playlist favorito mientras disfrutas de las vistas al océano pacífico.

Playas de Rosarito es reconocido como un destino de sol y playa; favorito tanto de lugareños de Baja California, como turistas.

Aquí encontrarás descanso, diversión, inspiración y por supuesto gastronomía memorable; como la famosa Langosta Estilo Puerto Nuevo, misma que se sirve acompañada de arroz rojo, mantequilla, salsa roja de molcajete, frijoles enteros y tortillas de harina. ¡Una verdadera delicia!

¿Pero cómo nació? Fue en los años 50, gracias a varios pescadores que para atraer el turismo ofrecían paseos de pesca y justamente salían de aquí. Sus esposas preparaban este rico platillo (ahora mundialmente conocido) mismo que varios turistas comenzaron a probar gracias a la invitación de las familias y se comenzó a popularizar.

Con el paso de los años fueron atrayendo turistas, convirtiéndose en una parada obligatoria y logrando ser un platillo auténtico de Baja California.

Actualmente se sirven en Puerto Nuevo más de 100 mil langostas al año y hay 30 restaurantes que preparan la langosta bajo este estilo, aunque cada uno dándole su toque representativo.

Después de vivir la experiencia en el restaurante de tu elección, puedes caminar entre sus calles empedradas y encontrar a tu paso varios negocios de artesanía local, dulces y postres, además de disfrutar de la vista al mar. ¡Ven y prueba “La Mejor Langosta del mundo”!

Te recomendamos: La Casa de la Langosta, Puerto Nuevo I y II y Restaurant Villa Ortega’s

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!