Los Atractivos Turísticos de Tecate

Los Atractivos Turísticos de Tecate

Una de las principales características de Tecate es la tranquilidad que predomina en el ambiente y la calidez de las personas que la habitan. Esta ciudad, que se ubica entre la calurosa capital del Estado, Mexicali, y la siempre creciente ciudad de Tijuana, recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo en 2012. A pesar del escepticismo de muchos que no la consideran como tal, muchos sabemos que el encanto de Tecate la hace merecedora de portar dicho título.

Cada ciudad, o en este caso Pueblo Mágico, tiene lugares emblemáticos que la definen y le dan un toque único, y Tecate no se queda atrás; muchas de las actividades recreativas o puntos turísticos te ayudan a empaparte de las vibras relajantes que podrás encontrar aquí, mientras que otras te motivarán a aventurarte y estar más en contacto con la naturaleza.

A continuación, te mencionaremos algunos de los puntos que no puedes dejar pasar si planeas visitar (o vivir) en Tecate:

La Rumorosa. Uno de los atractivos turísticos más icónicos de esta región es la Rumorosa, una zona que, gracias a sus rocas gigantes, es uno de los paisajes más impresionantes que encontrarás en México. Se ubica sobre la parte más alta de la carretera entre Mexicali y Tecate; además, aquí se encuentra “El Vallecito”, una zona arqueológica que comprende un conjunto de pinturas rupestres y que dejan ver la herencia prehispánica de la región.

Parque Miguel Hidalgo. Este es uno de los puntos esenciales para todo nativo de Tecate y quienes visitan este bello Pueblo Mágico. Aquí puedes pasar una amena tarde a la sombra de los grandiosos árboles, así como ser parte de eventos y festivales que se realizan en este lugar. Una de las cosas que más encanto le brindan a este parque es su quiosco, además de tener el letrero con letras grandes que escriben “TECATE” … un spot perfecto para tomarte fotos en familia.

Ranchos y Spas. Tecate es conocido por contar con múltiples ranchos, hoteles boutique y spas que te permiten darte una escapada de tu vida ajetreada; al estar en estos lugares tendrás experiencias que te ayudarán a lograr ese estado de relajación y descanso que tu cuerpo a veces necesita. Uno de los lugares más representativos y conocidos a nivel internacional es Rancho La Puerta.

Museo Comunitario. Si quieres adentrarte y conocer la historia de Tecate, este es el lugar ideal para hacerlo. El Museo Comunitario se ubica dentro de la Casa de la Cultura, y aquí podrás encontrar exposiciones permanentes, artefactos regionales auténticos, murales, fotografías y esculturas, y está dividido en tres secciones: una relacionada a los Kumiai, una que remonta a las rancherías, y la otra que se enfoca a la ciudad en la actualidad.

Pan de Tecate. Además de contar con lugares turísticos, una de las mayores atracciones de Tecate es su delicioso pan: si estás de visita (o vives aquí) cualquier oportunidad es buena para degustar alguna de las piezas que se preparan diariamente en las múltiples panaderías que hay en la ciudad.  Una de las más populares es El Mejor Pan de Tecate, ya que desde 1969 ofrece su exquisito pan.

.

En conclusión, ya sea que vengas por un fin de semana o para vacacionar, estar aquí te ayudará a escapar del estrés de vida de ciudad. O bien, si buscas cambiar tu estilo de vida y darte permiso de estar en un ambiente más relajado, Tecate definitivamente es una gran opción. ¿Quieres hacer de este Pueblo Mágico tu hogar? Una gran opción para ti es Rancho Bethel, uno de los desarrollos que tenemos para ti en Grupo Concordia con el que podrás transformar tu vida. Ponte en contacto con nosotros para adquirir tu terreno.

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!