Producción de vinos en Valle de Guadalupe, Ensenada B.C.

Producción de vinos en Valle de Guadalupe, Ensenada B.C.

En la Ruta del Vino encuentras más de 150 casas vinícolas; desde las de pequeña producción, las de mediana y las que son reconocidas a nivel mundial.

El Valle está formado por el Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, La Grulla, Santo Tomás y San Vicente.

En esta zona la estrella definitivamente es el vino, pero también está en medio de increíbles paisajes que te sorprenderán y una oferta gastronómica que conquista todos los paladares.

No por nada Anthony Bourdain se refería a esta región como “Una pequeña Toscana”,  y es por eso que cada año cientos de turistas de todo el mundo vienen a ser parte de Las Fiestas de la Vendimia; evento que se realiza en tiempo de cosecha, donde se realizan diferentes maridajes y colaboraciones con chefs nacionales e internacionales. Inicia regularmente con un festival en el centro de Ensenada, después una gala y una Muestra de Vino para dar paso a las cenas, donde por ejemplo hay cenas de 6 tiempos y vinos de alta gama; cada vinícola tiene su oferta. No te puedes perder también la Verbena Popular en Santo Tomás y  el final de la fiesta con el tradicional Concurso de Paellas.

Si te programas con tiempo te recomendamos planear tu experiencia agendando en un hotel o airbnb en el valle con una vista que se sumará a tu experiencia.

Disfruta en el valle desde desayunos, brunchs, degistaciones, cenas, experiencias eno-gastronómicas y otras actividades son parte de este gran festejo.

El Valle en números

  • Aquí se produce el 90% del vino mexicano.
  • Se producen aprox 2 millones de cajas de vino por año.
  • Más de 750 mil visitantes anuales.
  • Es el segundo destino favorito de los mexicanos. (Sectur, 2016)

Algunas de las casas de vinos más reconocidas: L.A. Cetto, Adobe Guadalupe, Vinos Xecué, Casa de Piedra, Aborigen, Domecq, Monte Xanic, Viñas de Liceaga, Barón Balché, Cha­teau Camou, Decantos Vinícola y Vinisterra, entre muchas otras más pequeñas y artesanales. Todas estas vitivinícolas ofrecen cami­natas por sus viñedos, visitas guiadas, degustación y venta de vinos.

Puedes revisar cómo estará el clima aquí: bajacalifornia.travel

Ubicación: goo.gl/maps/59HTiZMamGNuc55L6

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!