Surf en Rosarito

Surf en Rosarito

¿Sabías que en Baja California tenemos un oleaje excelente en la costa y por eso es considerada como “Cuna del Surf en México”? por tal razón muchos amantes del surf del sur de California nos visitan, además de otras partes del mundo.

Aquí encontrarás la combinación perfecta entre el buen clima, mar limpio y olas altas, si no eres experto en este deporte, ¡no te preocupes! ya que por la calle principal de Rosarito hay varios negocios que te ofrecen clases de surf; la mayoría lo manejan con clases diarias personales y los fines de semana para grupos grandes donde aprenderás lo básico desde el cómo pararte, el equilibrio, las corrientes de mar, manejar una ola y sobre todo a disfrutar de las playas con responsabilidad. Prácticamente todos pueden surfear, desde niños, adolescentes y adultos.

Algunos de los sitios favoritos de los surfistas experimentados son: Las Gaviotas, El Morro Point, Primo Tapia, Calafia, Renes, Rauls, Marisol, Dunas, entre otras.

Aprovecha que estás en Rosarito y disfruta de sus excelentes propuestas gastronómicas; desde los tacos perrones (¡unos clásicos), la experiencia de disfrutar una rica langosta en Puerto Nuevo,  conocer la cocina contemporánea en lugares como Raíces Restaurante y disfrutar de increíbles vistas desde Los Portales de García o Encanto. No te vayas sin ver el atardecer desde algún pub o café cerca de la playa, ¡Te encantará!

Recorre también sus pasajes con historia y murales. Admira el trabajo de sus artistas y artesanos en Popotla donde encontrarás desde artesanías hasta pintura, escultura, herrería y más.

El surf es tan terapéutico que existe un proyecto llamado “Olas Mágicas” que ofrece a través del surf terapia para niños y adultos de Baja California que enfrentan dificultades de movilidad, discapacidad, que están diagnosticados con parálisis cerebral y trastorno de autismo. Conoce más de ellos y cómo puedes ayudar: escueladesurf.locales

Te recomendamos esta página donde puedes monitorear el oleaje con viento favorable, así como el sitio y mejor hora para surfear: es.surf-forecast.com

 

Vive estás y más experiencias de aventura en Baja California.

 

 

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!