Temporada de avistamiento de ballenas en Ensenada

Temporada de avistamiento de ballenas en Ensenada

Si hay una de las experiencias en Baja California que no puedes perderte y que tienes que vivir al menos una vez en tu vida es el avistamiento de ballenas en Ensenada. Imagínate atravesar parte del oceano pacífico y poder verlas tan cerca que no lo creerás.

La temporada de este espectáculo marítimo es del 15 de diciembre al 15 de abril. La salida es desde el puerto de Ensenada, te recomendamos reservar (al final encontrarás un enlace con las embarcaciones seguras y autorizadas para llevarte).

Desde tiempos milenarios la ballena gris visita nuestra península durante el invierno, buscando  aguas cálidas para que sus ballenatos nazcan. ¿Sabías que la ballena gris (el mamífero más grande del mundo) es considerada mexicana internacionalmente?  Sin duda es algo que nos llena de orgullo y nos hace sentir afortunados.

Los avistamientos se realizan a mar abierto en las afueras de Bahía de Todos Santos, ahí se encuentra parte de su ruta; por seguridad y regulaciones federales la embarcación solo puede aproximarse a no menos de 80 metros de la ballena, pero es una distancia suficiente para poder verlos y quedarte sorprendido;  sin duda un momento que queda en tu memoria para siempre.

Durante el camino podrás observar diferentes especies como lobos marinos, delfines, pelícanos, aves, además del litoral, flora endémica, Punta Banda e islas cercanas. ¡Prepara tu cámara o smartphone!

Los viajes siempre incluyen un guía abordo quien da una plática con enfoques biológicos,  ecológicos y datos claves que hacen más ameno el camino. La duración es de aprox. 4 horas

Anualmente nos visitan aprox. 10 mil turistas internacionales y  nacionales, así como turistas locales para ver este increíble acontecimiento, se invita a toda la familia a disfrutarlo.

Cada año más de 20 mil ballenas visitan las costas de nuestro estado en su migración desde Alaska hasta el sur de la Península, para seguir con su ciclo de reproducción. Es uno de los mamíferos que realiza la migración más larga del planeta y además le gusta convivir con las personas.

¡Ensenada te espera para que disfrutes al máximo de este fenómeno natural!

Conoce aquí las embarcaciones autorizadas: www.ensenada.travel

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!