Tijuana, principal receptor de turismo médico en México

Tijuana, principal receptor de turismo médico en México

Desde hace años el noroeste del país ha sido reconocido a nivel nacional por la calidad en sus servicios de turismo médico, resultado de la profesionalización y capacitación constante de doctores, especialistas y sus equipos, lo que ha convertido a Tijuana y otras ciudades aledañas en lideres de este sector.

¿Qué es lo que hace a Tijuana ser la principal receptora de turismo médico en el país? Análisis de costos indican que la mayoría de los procedimientos son del 30% al 70% menos que el costo original en otros países (principalmente Estados Unidos) lo cual significa un gran ahorro y además con la confianza de recibir un servicio de calidad.

De acuerdo a información del INEGI, en 2021 entraron a México por la frontera norte más de 5.5 millones de visitantes para citas médicas, lo cual significa que aun con la situación actual de la pandemia el turismo médico en México se recuperó frente a 2020.

Los servicios médicos que más demanda tienen son los de odontología, cirugía estética, bariatría, tratamientos oftalmológicos, cirugía ortopédica, así como tratamientos de infertilidad y tecnologías de reproducción asistida.

No por nada proyectos como New City Medical Plaza han prosperado por su hospitalidad y el “all inclusive”, como este complejo de turismo de salud donde además de hotel, hay consultorios, restaurantes y farmacia. Otro proyecto que se confirmó hace poco es el edificio Cosmopolitan Health District, que estará listo para 2024; como vemos el turismo de salud es un indicador de crecimiento y desarrollo económico para la ciudad y el Estado. Actualmente hay aprox. 100 consultorios y más de mil hospitales que brindan servicios de calidad en la entidad.

Si visitas Baja California por salud, date la oportunidad de conocer y descansar en algún hotel o sitio turístico; por ejemplo en Tijuana hay varios hoteles adaptados exclusivamente para el descanso y recuperarte, en Rosarito puedes descansar y consentirte en un spa, en Tecate encuentras la oferta wellnes/spa y en lugares del Valle de Guadalupe reconecta con la naturaleza y paisajes únicos.

Ven a Tijuana a atenderte y ¡Disfruta tu estadía!

Conoce más en: bajacalifornia.travel

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!