Top 5 Especialidades más buscadas en el turismo médico en Baja

Top 5 Especialidades más buscadas en el turismo médico en Baja

Baja California es uno de los destinos especializados en turismo médico a nivel internacional, tanto que ciudades como Tijuana y Mexicali destacan por el nivel y calidez de sus profesionales.

Quienes nos visitan y nos recomiendan han tenido la experiencia de atenderse en instalaciones de alto nivel, donde además se cuenta con el equipamiento necesario y con profesionales de la salud altamente calificados.

Sin duda la calidez, seguimiento y atención de hospitales y clínicas en el Estado, son ese diferenciador que nos ha permitido ser uno de los sitios más visitados por el turismo médico.  Otra razón clave de este turismo son los pacientes de Estados Unidos y otros países que llegan a ahorrar desde un 50% hasta un 75% en servicios médicos comparado con los precios de su origen, además la mayoría de los doctores y clínicas aceptan aseguranzas americanas.

¿Y quién no ama México? Gran porcentaje de este turismo se queda en Baja algunos días en nuestros hoteles acondicionados para el descanso y recuperación, así como visitar algún sitio turístico o restaurante, lo cual resulta en un efectivo positivo económico en la región.

Ahora, entérate de cuáles son las especialidades más buscadas en este sector:

  1. Cirugía Bariátrica.

    Nuestro vecino país (Estados Unidos) lidera como uno de los países con más problemas de peso y México no se queda atrás, es por eso que buscan en Tijuana diferentes posibilidades para reducir de peso con algún Cirujano Bariatra a través de una cirugía, como bypass, gástrico, manga gástrica, banda gástrica, balón gástrico, entre otros.

  2. Cirugía Plástica.

    Quienes desean verse mejor con la ayuda del bisturí y la mayoría por razones estéticas saben que en Baja California encuentran uno de los pilares en México para realizarse un tratamiento. Existen varios cirujanos plásticos con gran experiencia, prestigio y especialidad, como en lipoescultura, levantamiento facial, cirugía de mejillas, cirugía de cuello, ginecomastia, tummy tuck, implantes mamarios, lifting, rinoplastía, injertos capilares y más.

  3. Servicios Dentales.

    Tener una sonrisa saludable, estética y realizar algún tratamiento es uno de los servicios médicos más caros en Estados Unidos, por ello este tipo de especialización es de las más buscadas. Tijuana y Algodones (en Mexicali) son dos de las principales ciudades en Baja para atenderse.Algunos de los tratamientos dentales más buscados son  ortodoncias, maxilofaciales, blanqueamientos, implantes, prótesis, entre otros.

  4. Oncología.

    Muchos de los mejores cirujanos en tratamiento de varios tipos de cáncer se encuentran en Tijuana. Aquí se aplican unos de los mejores avances en laparoscopía y cirugía robótica.Algunos de los tipos de cáncer que se tratan es el cérvico uterino, cáncer de mama, hematoías malignas, cáncer general, entre otros.

  5. Oftalmología.

    En la ciudad también encuentras médicos oftalmólogos reconocidos y quienes incluso han patentado sus equipos que se utilizan en varias partes del mundo.Algunas de las cirugías que más se atienden son la cirugía refractiva con láser, retina médica y quirúrgica, cirugía oftalmológica y cataratas, entre otros.

 

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!