Tu mascota y la clave para ser un buen vecino

En Grupo Concordia debes sentirte libre de vivir con tu mejor amigo de cuatro patas en cualquiera de nuestros desarrollos. ¡Conviértete en un vecino responsable!

Tener una mascota trae consigo un sinfín de beneficios, entre ellos el de fortalecer tu sistema inmunológico, evitar que te sientas en soledad y reducir tus niveles de estrés. Sin embargo, si planeas adquirir un compañerito peludo o ya lo tienes, debes ser muy cuidadoso y responsable en cuanto al tema de convivencia con tus vecinos.

 

 

Para mantener un excelente ambiente en equilibrio con los que te rodean, es importante conocer los siguientes puntos que te ayudarán a una tenencia responsable con tus mascotas en sociedad.

Recoger sus desechos

Una de las responsabilidades más grandes de sacar a pasear a tu mascota, es llevar contigo una bolsa desechable, ya que es muy probable que tu compañerito pueda llegar a tener la necesidad de defecar, y actuar con responsabilidad es primordial para que esta clase de acciones no incomoden a los vecinos que te rodean. 

 

Evita olores desagradables

Todos sabemos que los animales tienden a soltar olores penetrantes que pueden llegar a ser muy molestos, es por eso que debemos poner especial atención en este ámbito, manteniendo una buena higiene en el espacio donde habita tu mascota y en tu residencia en general para evitar enfermedades y futuros problemas con tus vecinos.

Pasear a tu mascota con correa

Cuando saques a pasear a tu mejor amigo, asegúrate de hacerlo con su correa, para evitar que llegues a causar molestias a alguna persona o que, en el transcurso del camino, tenga un enfrentamiento agresivo con algún otro perro, lo cual hasta podría llegar a tener un desenlace fatal.

 

Ten sus vacunas al corriente

Aunque es una responsabilidad que va de la mano al momento que adquirimos a nuestra mascota, muchas veces nos olvidamos de que ese hecho no solo es para el propio beneficio de nuestro mejor amigo, sino también para el vecindario en general, ya que al vacunarlo previenes que contagie a las demás mascotas que viven cerca de tu hogar. ¡Evita la propagación de enfermedades!

Dog-training-leash-0

Con ayuda de Grupo Concordia y sus distintos desarrollos, ten por hecho que encontrarás el mejor lugar donde tú y tu mejor amigo vivan en un ambiente tranquilo, cómodo y seguro.

Recuerda que estamos para ti siempre que lo necesites.

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!