Una nueva modalidad: Mejora el desempeño en clases online

La nueva modalidad de clases en línea ha sido un verdadero reto tanto para niños, jóvenes y padres de familia, con opiniones divididas ya sean a favor o en contra, el poder adaptarse lo más pronto posible nos garantiza una clara ventaja para esta nueva alternativa.

Writing note showing E Learning. Business photo showcasing Introduction of an electronic education in modern schools

Las circunstancias actuales han orillado a los sistemas educativos a optar por llevar la educación a través de las ya famosas aulas virtuales, reuniones vía video llamada que permiten tomar las asignaturas pertinentes y así seguir avanzando en la educación en niños. Esta nueva modalidad ha demostrado que, con perseverancia y dedicación, siempre existe una forma de salir adelante.

Para no retrasar la educación, presentamos algunos consejos que pueden ser muy útiles al momento de tomar las clases a distancia:

Encuentra un lugar cómodo

Como si estuvieran en un aula de clases, se debe contar con un área despejada, lejos de distracciones y acondicionada para el correcto aprendizaje. Hay que tomarse el tiempo de preparar lo necesario antes de la hora de clase, eliminando los distractores y aquello que no permite el correcto desarrollo.

Dentro de casa tendremos más de un sitio cómodo para llevar a cabo la sesión virtual, solo debemos asegurarnos que sea el entorno correcto.

Preteen boy using laptop computer at home. Technology, online learning, distance education, home studying, homework, educational games for kids.

Prepárate 10 minutos antes de la sesión de clase

Hay que tener en cuenta que para un correcto uso del equipo de cómputo donde se toma la clase virtual, hay que prepararlo con anticipación. Tener un orden desde que prendemos el equipo, abrimos las aplicaciones pertinentes y tener el material necesario (libreta, lápiz, plumas, etc.) si este se requiere.

Esto para poder prevenir posibles errores que se nos presenten y así evitar que nos ausentemos de la clase del día y no perder ningún avance.

Woman typing computer with fast moving omnichannel business concept: Multi channel banking payment communication network digital technology internet wireless application development mobile smart apps
Stack of books with laptop on table

Elabora una estrategia de aprendizaje

Tener un plan establecido con horarios y métodos de aprendizaje garantizan resultados satisfactorios. Hay que tener en cuenta cuanto tiempo se va a dedicar a realizar tareas, la duración de la clase y los recesos. Todo esto dentro de los tiempos establecidos en el horario normal de clases.

pexels-artem-podrez-4492497

Apóyate con información de la web

No siempre es bueno conformarse con la enseñanza que los docentes nos proporcionan, ya sean virtualmente o presencialmente siempre es bueno consultar en distintas fuentes de internet la información necesaria para reforzar el conocimiento adquirido.

No te quedes con dudas

Siempre ten presente que, como a todos nos puede ocurrir, hay veces que podemos perder la noción de lo que nos están enseñando, así que, nunca hay que perder el ímpetu de seguir aprendiendo y de realizar preguntas sobre las cosas que no logramos comprender.

annie-spratt-ORDz1m1-q0I-unsplash

Adaptarse a una nueva modalidad de aprendizaje no es una tarea fácil, por ello, tomar en cuenta más de una sugerencia nunca está de más.

Deja un comentario

Review

*

¡A la orden!