Si estás de visita en Tijuana y deseas vivir una experiencia única te compartimos en esta entrada 3 speakeasy que te sorprenderán, pero shhh ¡no le cuentes a nadie!
Primero que nada ¿Cómo surgen? Son bares clandestinos que nacieron en los años 20 en la época de la prohibición de alcohol en Nueva York, EU, tiempos en los que encarcelaban si descubrían que consumías o vendías alcohol, de ahí surgieron este tipo de bares de los que “nadie hablaba”, pero sabían dónde encontrarlos, eran prácticamente refugios para quienes buscaban beber algo y disfruta de buena música; como el jazz.
Ahora en la modernidad se han estado impulsando como una manera de ofrecer nuevas experiencias y para atender ese deseo de simplemente disfrutar de un trago clásico, buena música de fondo y una plática que puedas escuchar sin necesidad de hablar fuerte.
1.-Lladro
Dentro del restraurante Piedra Santa en la Avenida Revolución se encuentra este lugar que desde la manera en que entras se convierte en una experiencia que no olvidarás; para ello necesitarás reservar vía mensaje en su cuenta de instagram donde deberás seguir los pasos que te envían hasta entrar por un lugar secreto del restaurante.
Es un lugar donde rinden honor a los cócteles clásicos, una ambientación oscura pero con muchos detalles y además te ofrece alta fidelidad con sonido HI-Fi, donde podrás disfrutar de géneros como el jazz, soul y blues. Puedes pedir algunas entradas del restaurante.
Instagram: /lladro.mx
2.-Nórtico
Está situado dentro del afamado Oryx Restaurant cerca del Grand Hotel Tijuana, puedes comentarle al mesero que deseas conocerlo y te guiará a la puerta secreta. Este bar refleja las bondades de la región Cali-Baja y en palabras de su Chef Ruffo Ibarra “Este es un homenaje a la era dorada de Tijuana, que fue la época de la prohibición en los Estados Unidos”.
La ambientación e increíble diseño que te sorprenderá desde que entras corrió a cargo de
LA/TJ Design Opera y muebles personalizados de los recicladores de Tijuana Built Around Me. ¡Date la oportunidad de conocerlo!
Instagram: /norticotj
3.-Cuarto Etílico
Se encuentra dentro de uno de los restaurantes más queridos que han visto crecer los tijuanenses y turistas: Tras/Horizonte. Desde hace tiempo se puede vivir esta nueva experiencia y espacio para disfrutar de excelentes tragos, dicho por ellos mismos “Casa de espíritus mexicanos y coctelería” .
Desde que entras se siente el misticismo y el ambiente que te invita a quedarte, a lo largo del año se realizan algunos conciertos privados donde puedes vivir la música de cerca. ¡Te encantará!
Instagram: /cuarto.etilico